martes, 21 de abril de 2009
La mañana del Jueves Santo como es tradicional en nuestra Archicofradía se procedió a la entrega de los martillos, con los que se iban a dar por la noche los primeros toques de campana, para iniciar la procesión del Señor de Vélez y la Reina de Capuchinos.
El honor de levantar a Jesús "El Pobre" al cielo veleño recayó en Francisco Delgado Toboso, teniente hermano mayor de la Archicofradía y brillante pregonero en este año 2009. Para Fran, jefe de trono de María Santísima de la Esperanza supuso un momento muy especial el poder ponerse por unos minutos al frente de "su Cristo", al que no volvería a ver de cara la noche del Jueves Santo hasta los mágicos momentos de la Bendición del Nazareno al pueblo de Vélez en la plaza de las carmelitas.
Jose Antonio Vega Fernández, pintor del cartel anunciador de nuestra salida procesional de este año 2009, hermano y horquillero del trono de Nuestra Señora de la Esperanza, recibió el martillo, que le daba el privilegio de dar a sus compañeros de varal la orden de mecer sobre sus hombros , por primera vez en la noche de paracesve, a la Divina Madre de los ojos verdes. Especialmente emocionado se encontraba su padre José Vega, jefe de trono de la Esperanza, de compartir con su hijo el honor de elevar al cielo a la Virgen de la Esperanza.
D. Juan Herrera Concejal feria, fiestas y tradiciones populares del Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga y gran archicofrade, no en vano ha sido jefe de trono de María Santísima de la Esperanza durante más de veinte años y ha pertenecido en múltiples ocasiones a la junta de gobierno de la Archicofradía, donó su medalla de concejal del Excelentísimo ayuntamiento a Jesús "El Pobre", que la portó durante la estación penitencial del Jueves Santo.
Completamos la jornada matutina con la donación realizada por Dña. Rafaela Zorrilla, ligada familiarmente a nuestra Hermandad, de un paño de altar con motivos eucarísticos, salido de sus primorosas manos y que desde el Domingo de Resurrección adorna la capilla de la Archicofradía.
Fotografías realizadas por Salvador Vega
Etiquetas:
distinciones